Colombianos podrán medir el consumo de energía desde sus celulares con esta app



Neu, es una app que se encuentra disponible en sistemas operativos iOS y Android, y fue diseñada por colombianos: tres ingenieros mecánicos y un ingeniero físico, la cual permite conocer y medir, en tiempo real y por medio de inteligencia artificial, el consumo de energía eléctrica a través de un celular.

La app envía una serie de notificaciones a los usuarios que les permitirá tomar las decisiones necesarias para reducir el consumo de energía en su hogar.

La primera alerta se enviará cuando se detecte un consumo atípico en una hora específica, lo que le permitirá a la persona hacer los correctivos necesarios para resolver el problema y generar un ahorro más eficiente.

La segunda notificación es más predictiva. Según explicaron, funciona a través de machine learning, que les facilitará a las personas identificar el promedio de uso de este servicio en una semana y proyectar el consumo futuro.

Y la tercera permitirá al usuario programar alarmas y diferentes alertas cuando el usuario desee consumir un máximo de energía eléctrica.

De esta manera los usuarios pueden generar un ahorro superior al 20% en el consumo de energía.

Fuente: Semana

3 views0 comments