¿Cuánto cuesta certificar el sistema de gestión de mi empresa?


Una vez implementado el sistema de gestión en la empresa, por ejemplo, bajo el esquema ISO 9001:2015 sistema de gestión de la calidad; lo que sigue es certificar el sistema con un organismo acreditado como Servimeters para obtener un sello que acredite la correcta implementación de ese sistema a nivel internacional. En esta etapa es normal preguntarse ¿Cuánto puede costar certificar el sistema de gestión de mi empresa?

Hay que tener presente que el costo de la certificación depende de los días de auditoria requeridos para la norma que se pretende acreditar, por ello, es necesario determinar el tiempo exacto de auditoría. El cálculo del tiempo depende principalmente de variables como (1) el tamaño de la empresa; (2) el nivel de riesgo o complejidad que tenga la empresa en su operatividad; (3) la norma a certificar.

Cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño puede certificarse. A grandes rasgos, una empresa de 30-50 empleados puede auditarse en 3-5 días según la norma, mientras que una empresa de 100 empleados puede requerir hasta 7 días de auditoría de certificación. Estos tiempos no son fijos y requieren el análisis puntual de las variables indicadas en el párrafo anterior, para ello, Servimeters dispone un formulario para la recolección de la información y posterior asesoría.

El proceso de Certificación de Sistemas de Gestión es un servicio que se adapta a la medida de cada empresa, en algunos casos se recomienda una preauditoria como un servicio opcional para aquellos que desean identificar las falencias de su Sistema de Gestión, con el propósito conocer si están preparados o no para realizar la auditoria de certificación. Para este servicio, el tiempo es significativamente menor.

Al contratar su servicio con Servimeters, su sistema de gestión será evaluado con la ética, imparcialidad y calidad técnica que nos caracteriza como un organismo con más de 19 años en el mercado.

31 views0 comments