top of page

Edificios en Barranquilla utilizarán energía solar

Actualizado: 23 dic 2021



El distrito de Barranquilla prepara un proyecto en el cual 300 establecimientos y oficinas públicas serán alimentadas con energía solar por lo cual se instalarán más de 70.000 paneles solares aprovechando la energía que proviene del sol.


El proyecto se pondrá en marcha en cubiertas de edificios públicos, centros de vida, hogares de paso, CAI, alcaldías locales, bibliotecas, estaciones de bomberos, asilos, el Caimán del Río, entre otros, usarán energías limpias una vez inicie el proyecto.


El objetivo que se plantea el distrito es que las oficinas y establecimientos se autoabastezcan con energía solar y así funcionar con energía limpia. En el proceso entre la Alcaldía y la empresa APBaq se seleccionaron a Entoria Energy, de Singapur; Hecate Energy, de Estados Unidos; Recap Solar, de Suecia, y a la Empresa de Energía de Colombia, como los aliados del proceso.


Esta energía verde permitirá ahorros en la facturación, 500 empleos y la reducción de 23.000 toneladas de gases de efecto invernadero. Se busca aprovechar el potencial que representa las 6 o 7 horas al día de brillo solar en esta capital, teniendo en cuenta que en la ciudad soplan vientos a una velocidad promedio entre 10 y 13 metros por segundos, una segunda fase contempla la generación de energía eólica.


Fuente: El Tiempo

102 visualizaciones0 comentarios
bottom of page