El Ministerio de Minas y Energía remplaza la plataforma DIIE por SICERCO

Updated: Feb 11



Nos permitimos comunicar a todos nuestros clientes, que con base en la resolución 40056 del 3 de febrero de 2022 del Ministerio de Minas y Energía, el cargue y consulta de dictámenes RETIE no se realizará más en el aplicativo DIIE por motivo de transición a la plataforma SICERCO.

El Sistema de Información de Certificados de Conformidad-SICERCO es administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y en él, todos los organismos de certificación e inspección acreditados, como Servimeters, registraremos los certificados de conformidad emitidos a partir de la fecha.



Como parte del plan de transición a SICERCO los organismos de inspección dispondremos de un año para migrar la información almacenada en el DIIE a esta nueva plataforma; sin embargo, el DIIE se mantendrá funcional durante el periodo de transición para consultar los dictámenes que fueron cargados antes de la presente resolución.

Por lo anterior, informamos a todos nuestros clientes que deberán consultar sus dictámenes emitidos a partir de la fecha en: https://sicerco.sic.gov.co/sicerco/certificados/administrarCertificadosCiudadano.xhtml?faces-redirect=true puesto que ya no se cargarán en el DIIE.


La resolución 40056 puede ser consultada en:

https://www.minenergia.gov.co/documents/10180//23517//49211-40056.pdf

298 views0 comments