top of page

ISO 9001: El estándar favorito del mundo para la mejora de la calidad



La International Organization for Standardization (ISO) ha sido la respuesta para las Organizaciones que buscan mejorar la eficacia de sus productos y servicios, así como satisfacer de manera constante las expectativas de sus clientes. La familia ISO 9000 aborda varios aspectos de la gestión de calidad y contiene algunos de los estándares más reconocidos en el ámbito de la norma.


Pero ¿por qué ISO 9001? Esta norma establece los criterios para un sistema de gestión de calidad y es la única regla de la familia que puede ser certificada, aunque esto no es obligatorio. Puede ser utilizada por cualquier Organización, sin importar su tamaño o actividad. De hecho, más de un millón de Empresas y Compañías en más de 170 países están certificadas según ISO 9001.


La norma ISO 9001 se basa en una serie de principios de gestión de calidad que incluyen un enfoque sólido en el cliente, la motivación y la implicación de la alta dirección, la orientación de procesos y la mejora continua. Esta política ayuda a garantizar que los consumidores obtengan productos y servicios consistentes y de buenos atributos, lo que a su vez proporciona numerosos beneficios comerciales.


¿Mi Organización necesita la certificación ISO 9001?


Es importante tener en cuenta que la certificación ISO 9001 no es un requisito obligatorio, Sin embargo, la implementación y consagración de esta norma demuestran el compromiso de una Organización con la calidad y la mejora continua. Además, la acreditación puede brindar ventajas competitivas al demostrar a los clientes y socios comerciales que se siguen estándares reconocidos a nivel internacional.


En cuanto a la certificación ISO 9001, es fundamental que el sistema funcione correctamente, se recomienda que una organización realice auditorías internas para evaluar el funcionamiento de su sistema de gestión de calidad. Si se desea, también se puede invitar a un organismo de certificación independiente para verificar el cumplimiento de la norma.


Lo invitamos a conocer más sobre la certificación de estándares de sistemas de gestión contactándonos aquí para orientarlo y a explorar cómo la implementación de ISO puede beneficiar a su empresa.



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page