top of page

La reactivación del turismo en la isla de Providencia es prioridad del Gobierno Nacional


Durante la última visita del presidente Ivan Duque, se discutió el avance en las obras de reconstrucción después del paso de huracán Lota y se hizo énfasis fue en la reactivación del turismo en la isla, el cual es el objetivo principal en este territorio. En esta visita se habló de un plan de reconstrucción en donde destacan mejoras en la infraestructura y servicios. Se espera que en abril ya este todo preparado para tener turistas en este territorio.



"Es fundamental ayudar a todas las personas que fueron afectadas por este desastre natural" recalcó el mandatario. Las viviendas que se están construyendo en Providencia, de acuerdo con los datos entregados por el Gobierno, cumplen con las normas técnicas de sismorresistencia de vientos de hasta 240 kilómetros por hora y cuentan con una zona de concreto dentro de la casa para resguardarse ante huracanes y tormentas. También cuentan con rampas de acceso para personas con discapacidad o de la tercera edad.


El jefe de Estado aprovechó su visita a esta zona del país para hacer la entrega de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de San Andrés. Esta planta hace la separación de los residuos y, con los residuos separados, entra a un proceso de incineración que, a su vez, genera el 80 por ciento de la energía de la misma planta”.


La planta procesará 80 toneladas de residuos y beneficiará a 103.955 habitantes. Su costo fue de 24.356 millones de pesos, financiados entre la Nación, el municipio y el departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El aporte de la Nación fue de 12.728 millones de pesos.


Fuente: El Tiempo

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page