top of page

Nueva normativa para el uso de cascos para motociclistas en Colombia ¿En qué consiste?



Recientemente el Ministerio de Transporte publicó la resolución donde se habla de la manera adecuada del uso del casco, tanto para los conductores como los respectivos acompañantes. Entrará en vigor a partir del 23 de enero de 2021 y rige en todo el territorio nacional. Además este aplica a para todos los vehículos del tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos (En los motocarros cuya carrocería no incluya el conductor, este deberá hacer siempre el uso del casco de seguridad).


Con base al respectivo uso del casco, este debe estar asegurado por debajo de la mandíbula inferior con sus correas en perfecto estado, igualmente que su broche. No deberá portar sistemas de comunicación puesto que este siempre debe ir fijo a la cabeza a excepción si estos son utilizados por accesorios auxiliares que les permitan tener las manos libres y por lo último señala que los cascos que tengan cubierta facial inferior movible, siempre deberá estar fija en la parte inferior del rostro y asegurada durante la movilización, con el fin de proteger siempre el rostro del usuario que lo porta.


En caso de incumplir esta resolución la sanción económica será de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes, además si la persona es detenida y este no porta el casco corresponderá a la inmovilización del vehículo.


Fuente: Infobae

96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page