top of page

¿Qué acciones debe seguir el sector de la construcción según la CIRCULAR CONJUNTA 001 del 11 de 2020



El 11 de abril de 2020 el Ministerio de Salud y la Protección Social, Ministerio del Trabajo y Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, expidieron la CIRCULAR CONJUNTA 001; la cual va dirigida a agentes del sector de la construcción de edificaciones y su cadena de suministros.

El objetivo de la presente circular es establecer las buenas prácticas sanitarias y de seguridad y salud en el trabajo en los diferentes eslabones de las cadenas logísticas y productivas del Sector de la Construcción. Lo anterior, considerando la necesidad de impartir algunas orientaciones en materia de protección, dirigidas a todo el personal que labora en proyectos del sector de la construcción de edificaciones (residenciales y no residenciales) que se encuentren en estado de ejecución durante la emergencia sanitaria, dentro de las actividades propias del proyecto, así como en su cadena de suministros y materiales, para de esta manera prevenir, reducir la exposición y mitigar el riesgo de contagio por el coronavirus COVID-19.

Entre algunas de las acciones que dicta la circular se destacan la disposición de suministros de gel antibacterial en las áreas de alto tránsito al interior de la edificación; al igual que establecer reglas para permitir el distanciamiento entre trabajadores (2 metros) e incrementar las medidas de limpieza y desinfección.

Se suman la adopción de horarios flexibles para disminuir la interacción social de los trabajadores; además, se debe garantizar el suministro diario de tapabocas y la capacitación de los trabajadores en la forma de uso y retiro; entre muchas otras acciones.

Descargue aquí la Circular para enterarse de todas las recomendaciones y protocolos a seguir, clasificadas según el actor a quien va dirigida y la actividad a desarrollarse.


CIRCULAR CONJUNTA 001 del 11 de Abril de
.
Download • 189KB

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page