Ampliamos nuestro alcance en la acreditación para la certificación de producto: Barras corrugadas

Updated: Dec 14, 2020


Servimeters amplía su alcance para la certificación de barras corrugadas con base en el Decreto número 1513 de 2012 "por el cual se expide el Reglamento Técnico aplicable a barras corrugadas para refuerzo de concreto en construcciones sismo resistentes que se fabriquen, importen o comercialicen en Colombia". Y de mallas electrosoldadas bajo la Resolución número 0277 de 2015 “por la cual se expide el reglamento técnico aplicable a alambres de acero liso, grafilado y mallas electrosoldadas, para refuerzo de concreto que se fabrique, importen o comercialicen en Colombia”, alcances acorde con la acreditación nacional 13-CPR-001, otorgada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), con respecto a los requisitos especificados en la norma internacional ISO/IEC 17065:2012.

El nuevo alcance de SERVIMETERS está basado en la mejora de los procedimientos de evaluación de la conformidad mediante la exigencia de requisitos técnicos de desempeño y seguridad que deben cumplir las barras corrugadas y mallas electrosoldadas, con el fin de proteger la vida e integridad de las personas.

En SERVIMETERS aseguramos la imparcialidad, confidencialidad, independencia e integridad durante el desempeño de todas las actividades de certificación.

Beneficios de un servicio acreditado:

- Competencia técnica

- Independencia e imparcialidad

- Procedimientos globalmente aceptados

- Esquema de vigilancia

- Evaluación por pares/ Reconocimiento internacional

Este logro obtenido, apunta a consolidarnos como uno de los organismos evaluadores de la conformidad de más alto nivel, generando cada día respuestas a las expectativas del cliente, garantizando el adecuado aprovisionamiento y calidad en la producción y comercialización de bienes y servicios en Colombia.

Para más información, consultar los documentos normativos:

- Decreto número 1513 de 2012

- Resolución número 0277 de 2015

0 views0 comments