top of page

Ampliamos nuestro alcance en la acreditación para la certificación de producto: Barras corrugadas

Actualizado: 14 dic 2020


Servimeters amplía su alcance para la certificación de barras corrugadas con base en el Decreto número 1513 de 2012 "por el cual se expide el Reglamento Técnico aplicable a barras corrugadas para refuerzo de concreto en construcciones sismo resistentes que se fabriquen, importen o comercialicen en Colombia". Y de mallas electrosoldadas bajo la Resolución número 0277 de 2015 “por la cual se expide el reglamento técnico aplicable a alambres de acero liso, grafilado y mallas electrosoldadas, para refuerzo de concreto que se fabrique, importen o comercialicen en Colombia”, alcances acorde con la acreditación nacional 13-CPR-001, otorgada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), con respecto a los requisitos especificados en la norma internacional ISO/IEC 17065:2012.

El nuevo alcance de SERVIMETERS está basado en la mejora de los procedimientos de evaluación de la conformidad mediante la exigencia de requisitos técnicos de desempeño y seguridad que deben cumplir las barras corrugadas y mallas electrosoldadas, con el fin de proteger la vida e integridad de las personas.

En SERVIMETERS aseguramos la imparcialidad, confidencialidad, independencia e integridad durante el desempeño de todas las actividades de certificación.

Beneficios de un servicio acreditado:

- Competencia técnica

- Independencia e imparcialidad

- Procedimientos globalmente aceptados

- Esquema de vigilancia

- Evaluación por pares/ Reconocimiento internacional

Este logro obtenido, apunta a consolidarnos como uno de los organismos evaluadores de la conformidad de más alto nivel, generando cada día respuestas a las expectativas del cliente, garantizando el adecuado aprovisionamiento y calidad en la producción y comercialización de bienes y servicios en Colombia.

Para más información, consultar los documentos normativos:

- Decreto número 1513 de 2012

- Resolución número 0277 de 2015

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page