top of page

Servimeters amplía su alcance en la acreditación para la certificación de productos


Desde el pasado 21 de abril de 2015, Servimeters amplió el alcance del servicio de certificación de producto en vajillas y duchas eléctricas, alcance acorde con la acreditación nacional 13-CPR-001, otorgada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), con respecto a los requisitos especificados en la norma internacional ISO/IEC 17065:2012.

El nuevo servicio de Servimeters cuenta con un enfoque decidido y basado en la mejora de la comercialización de bienes y servicios, buscando la seguridad y el aprovisionamiento a consumidores y usuarios para la protección de la salud.


La certificación de productos suele implicar múltiples actividades de evaluación tales como: ensayos sobre muestras, inspección de procesos de fabricación y en ocasiones, auditoría del sistema de calidad. Así mismo, en Servimeters aseguramos la imparcialidad, confidencialidad, independencia e integridad durante el desempeño de todas las actividades de certificación.

Beneficios de un servicio acreditado

  • Competencia técnica

  • Independencia e imparcialidad

  • Procedimientos globalmente aceptados

  • Esquema de vigilancia

  • Evaluación por pares/ Reconocimiento internacional

En Servimeters estamos comprometidos con la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad, así como con la innovación, la mejora continua de los procesos, servicios y la satisfacción de nuestros clientes. Este logro que hoy obtuvimos apunta a consolidarnos como un organismo evaluador de la conformidad de más alto nivel, generando cada día respuestas a las expectativas del cliente.

Para más información, consultar los documentos normativos:

Vajillas de cerámica y utensilios de cerámica empleados en la cocción de alimentos, utensilios de vidrio y de vitrocerámica y demás utensilios de cerámica destinados a estar en contacto con alimentos y bebidas: Resolución número 1900 del 21 de julio de 2008 del Ministerio de la Protección Social.

Duchas eléctricas y calentadores de paso: Resolución 90795 de 25 de julio de 2014 del Ministerio de Minas y Energía – Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE (Colombia).

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page