top of page

Transformando Plástico: Nuestra Alianza con la Fundación Botellas de Amor

Durante este primer trimestre del año, las regionales de Bogotá y Medellín participaron de la sensibilización llevada a cabo por la fundación para conocer su misión y las donaciones que anualmente entregan a las comunidades que lo necesitan.  

En este espacio, hemos ampliado el conocimiento sobre el manejo de residuos plásticos y aprendido cuáles son los materiales adecuados para llenar nuestras botellitas de amor.


Este acto, más allá de ser una simple recolección, contribuye directamente a la construcción de viviendas, parques infantiles, mobiliario escolar y mobiliario urbano, beneficiando a innumerables comunidades con el trabajo admirable de la Fundación Botellas de Amor. 


La iniciativa se posiciona como un pilar en la reducción del impacto ambiental y social del plástico. Se promueve activamente el reciclaje de plásticos flexibles, transformándolos en material de construcción innovador. La iniciativa se posiciona como un pilar en la reducción del impacto ambiental y social del plástico.


Se promueve activamente el reciclaje de plásticos flexibles, transformándolos en material de construcción innovador.


El material reciclado, conocido como RPL (Recycled Plastic Lumber o Listones de Plástico Reciclado), se convierte en la base para la construcción de obras sociales que tienen un impacto profundo en la mejora de la calidad de vida de personas y comunidades vulnerables. Con el apoyo de empresas privadas, instituciones educativas y entidades públicas, continuamos forjando un futuro más sostenible y equitativo. 





15 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page