Usuarios decidirán si pagan nuevos medidores de energía



Los medidores inteligentes para el servicio de Energía, permitirán realizar mucho más precisa la medición del consumo de energía en las empresas y los hogares, al reportarlo automáticamente.

El debate está ahora en quién debe asumir los costos de la nueva actualización, si los usuarios o las empresas operadoras. Al conocerse el documento del proyecto de resolución con la reglamentación para el cambio de tecnología en la medición del servicio de energía, el texto explica que el usuario tendrá la posibilidad de escoger si paga o no el cambio de tecnología. Si permite que la actualización la haga el Operador de Red, sería asumido en su totalidad por la empresa, pero también se le dará la posibilidad de escoger entre varias alternativas, y en este caso, el usuario asumiría los costos.

El documento fue puesto a consultas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas y ya se encuentra en manos de las empresas de energía y de las organizaciones de defensa de los derechos al consumidor, por lo que puede tener algunas modificaciones.

Fuente: Caracol

1 view0 comments