top of page

Alcaldía de Cartagena verifica que se cumpla con la inspección de ascensores

Actualizado: 14 dic 2020


La alcaldía de Cartagena a través de la Oficina de Gestión del Riesgo está realizando seguimiento a todas las edificaciones de propiedad horizontal, que cuenten con equipos de transporte vertical como ascensores, para verificar que se cumpla con lo estipulado en la norma, que exige que se deben realizar mantenimientos periódicos y adicionalmente contar con la certificación que se consigue con la inspección anual obligatoria, la cual garantiza que están en condiciones adecuadas para su correcto funcionamiento. La certificación solo puede ser otorgada por un organismo acreditado por el ONAC.

La entidad encargada de verificar el cumplimiento de las normas para los ascensores es la Oficina de Gestión del Riesgo, y parte de lo que dice el Acuerdo 016 de 2016. También se han llevado a cabo visitas pedagógicas para informar a los responsables y la comunidad en general sobre el cumplimiento obligatorio de la norma y su importancia, dado que si no se cumple en su totalidad se puede incurrir en sanciones económicas y el sellamiento de los equipos que no estén conformes. Las sanciones serán impuestas por las alcaldías locales según la gravedad o las faltas que cometidas.

Se debe tener en cuenta que, si la persona natural o jurídica es sancionada, no lo exime de su responsabilidad de cumplir con la inspección y obtener el certificado.

Una vez finalizada esta etapa pedagógica, se da un tiempo prudente para que se realice la inspección. posteriormente Los entes de control verificaran nuevamente si los equipos cuentan con la certificación que garantice que están en óptimas condiciones.


Fuente: Caracol

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page