top of page

AquaRainSM: "Aprovechando la lluvia de manera inteligente"

Actualizado: 1 ago 2023

Con el compromiso de promover prácticas sostenibles y fortalecer nuestro programa de RSE, nos complace compartir nuestra participación en el programa ACERCAR 2023 de la Secretaría de Ambiente de Bogotá. A través de esta iniciativa, nació nuestro proyecto AquaRainSM, diseñado con el propósito de reducir el consumo de agua potable y preservar este valioso recurso en nuestra sede de Bogotá.


 

El enfoque central de AquaRainSM es la implementación de un innovador sistema de captación de agua lluvia, llevado a cabo en colaboración con la empresa EKO GROUP H2O+. Mediante esta tecnología, hemos establecido un sistema que recolecta y almacenaje de manera inteligente del agua lluvia, para ser utilizada en actividades de aseo general.


Por medio de temáticas como la educación ambiental y la promoción de la economía circular, se realizarán sensibilizaciones para concientizar a nuestros colaboradores sobre la importancia de utilizar el agua de manera responsable y consciente. De la misma manera, buscamos fomentar la apropiación de este nuevo sistema, asegurándonos de que sea cuidado y utilizado adecuadamente para garantizar su vida útil en el tiempo.


Este proyecto no solo representa un paso hacia la reducción del consumo de agua, sino que también refleja nuestro compromiso con la conservación de los recursos hídricos y la mitigación del impacto ambiental.


Mediante la implementación de AquaRainSM, se contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 13 "Acción por el Clima" y número 11

"Ciudades Sostenibles".


Con la colaboración de

Colaboración entre Servimeters y Eko Group H2O+
Servimeters, calidad, certificación


82 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page