Ascensores en Cartagena no cuentan con certificación



En Cartagena de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, a corte del 8 de abril de 2021 se han atendido seis rescates en ascensores: dos en enero, uno en febrero y tres en marzo; mientras que, en 2020, se realizaron 12. En estos casos solo se lleva el registro de las emergencias que son reportadas y posteriormente atendidas, por lo que es uno de los incidentes con menor índice de ocurrencia en la ciudad.


El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (Oagrd), explicó que los propietarios de edificios o administradores deben mantener los ascensores en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de los usuarios. Por eso desde el año pasado se vienen realizando visitas a edificios, verificando la condición de ascensores, en cumplimiento del Acuerdo 016 de 2016 emanado del Concejo Distrital.


De acuerdo con las actas de visitas de la Oagrd la mayoría respecto a los ascensores el diagnóstico fue: sin certificación vigente expedida por una empresa acreditada ante la ONAC o sin mantenimiento.


Para solicitar la inspección y certificación de sus ascensores y demás equipos de transporte vertical hacer clic aquí


De esta manera, por cumplimiento normativo, la inspección y certificación de los equipos de transporte vertical en Cartagena, es un requisito de carácter obligatorio para la seguridad de los usuarios.


Fuente: El Universal

39 views0 comments