top of page

Ascensores en Pereira deben ser certificados de forma obligatoria



Recientemente en Pereira, la Dirección de Gestión del Riesgo (DIGER) viene trabajando, en la reglamentación de la certificación obligatoria de ascensores, escaleras y puertas eléctricas, la cual se debe efectuada por un organismo evaluador de la conformidad acreditado ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).


La ciudad ya cuenta con un acuerdo que obliga a que los equipos de transporte vertical como ascensores y escaleras eléctricas estén certificados. Alexander Galindo, director de la DIGER Pereira, aseguró que todos los ascensores se les deben hacer unas revisiones periódicas preventivas cada 3 meses. Si en estas aparecen problemas, se deben hacer las acciones correctivas.



Además de cumplir con las revisiones preventivas y las acciones correctivas, los ascensores también deben cumplir con otros aspectos. Por ejemplo, deben contar en un lugar visible con los números telefónicos donde la persona se pueda comunicar en caso de quedar encerrados. Que cuenten con una cámara interior, así como aspectos electromecánicos como parada de emergencia, botones de emergencia para abrir las puertas, entre otros.


Fuente: El Diario

bottom of page