top of page

Así fue la capacitación en actualización RETIE 2013 con énfasis en celdas y tableros


El día 25 de agosto en el hotel GHL Los Héroes de Bogotá, se llevó a cabo por parte de Servimeters la capacitación en actualización Retie 2013 con énfasis en celdas y tableros, incluida la Resolución 4 0492 del 24 de abril de 2015, por la cual se aclaran y corrigen unos yerros en el Anexo General del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE, establecido mediante Resolución No. 90708 de 2013.

En la capacitación se dio a conocer el diseño y normatividad actual para prevenir, minimizar o eliminar los riesgos de origen eléctrico y los productos certificados que respaldan el cumplimiento de los requerimientos técnicos del trabajo eléctrico.


La presentación estuvo encabezada por el Ing. Randy Rojas, ingeniero eléctrico con gran experiencia y trayectoria en el sector; el Ing. Martín Higuera, ingeniero de petróleos y técnico profesional en diseño mecánico para tableros, con más de 7 años de experiencia en diseño y asesoría en la fabricación de tableros de media y baja tensión. Como conferencista invitado, Servimeters agradece la participación del Ing. David Aponte, ingeniero electricista coordinador de la expedición y modificaciones, interpretación y divulgación de los reglamentos técnicos Retie y Retilap, el cual aclaró todas las dudas expuestas por los asistentes sobre aspectos técnicos del reglamento.

SERVIMETERS agradece a las personas que asistieron a la capacitación y esperamos haya sido la oportunidad de conocer, resolver y aclarar todas las dudas al respecto.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page