top of page

Bomberos en Neiva fueron capacitados para atender rescates en ascensores



Los bomberos oficiales de Neiva, recibieron con gran satisfacción esta oportunidad de formación, para saber responder de manera eficiente y segura ante estas emergencias.


El Curso de capacitación fue ofrecido por instructores del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, donde se incluyeron conocimientos básicos del funcionamiento de los ascensores, partes que lo conforman, herramientas y técnicas de procedimientos para rescate.


Durante el año anterior, el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, atendió 12 emergencias por daños de ascensores en la ciudad, por lo cual se capacitó para la atención oportuna de estos casos, al tiempo que se hace un llamado a las empresas para el mantenimiento de estos equipos. Poco mantenimiento, antigüedad e interrupciones en el fluido eléctrico, son algunas de las razones por las que fallan estos dispositivos


El Curso de capacitación de Rescate y Atención de Emergencias en Ascensores, se desarrolló durante el pasado miércoles y jueves, en el auditorio de la Secretaría de Movilidad. Igualmente, para la práctica se contó con los espacios del centro comercial Único y el edificio Balcón del Río en el sur de la ciudad.


Es importante que los administradores de propiedad horizontal cumplan con el respectivo mantenimiento y se recomienda que los ascensores cumplan con la certificación anual vigente, y de esta forma evitar toda clase de accidentes.

Fuente: Opa Noticias


49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page