top of page

Buenas Noticias, aumentan las oportunidades de proyectos con “Mi Casa Ya"

Actualizado: 16 may 2023


sostenibilidad-sistemas de gestion- iso

Miles de hogares colombianos se encuentran a la espera del desembolso del subsidio “Mi Casa Ya” para poder hacer realidad su sueño de tener una vivienda propia. La falta de recursos para este programa ha generado una situación de incertidumbre para muchas familias. Sin embargo, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, afirmó que ya estarían garantizados 75.000 subsidios para este año, gracias a una serie de adiciones presupuestales que solicitó.


El ministerio de vivienda ha informado que, a partir de ahora, irá haciendo una serie de asignaciones de subsidios de “Mi Casa Ya” semanales para cubrir a todas las familias que están a la espera. En el segundo corte del programa se observó un importante incremento en el ritmo de asignaciones para la compra de vivienda nueva. Y en la segunda semana se asignaron 1.029 subsidios, lo que representa 147 en promedio por día, frente a los 99 gestionados en la primera semana.



Desde el ministerio indican que en la medida en que los establecimientos de crédito ajusten sus procesos, modifiquen sus formatos y continúen capacitando a su fuerza comercial, los ritmos de asignación podrían aumentar de manera progresiva.


Además, se aumentó la meta de subsidios que se asignarán a largo plazo en el Plan Nacional de Desarrollo. Si bien se planteó en un inicio tener 27.000 subsidios anuales, ahora serán 50.000 al año, es decir, 200.000 en cuatro años, lo que equivale a alrededor de 1,5 billones de pesos anualmente para subsidios de vivienda. Esto representa una reactivación del sector; para la semana del 10 abril, según el Ministerio de Vivienda, se asignarán 1.366 subsidios.

Lo invitamos a conocer estas y otras noticias de su interés en nuestras redes sociales.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page