top of page

Cambio en la norma NTC 4856: 2015 verificación inicial y posterior de medidores de energía eléctrica


Nos permitimos informar que el laboratorio de calibración de medidores de energía eléctrica de Servimeters, ha dado inicio a la implementación de los cambios que tuvo la norma técnica colombiana NTC 4856 versión 2015, en los ensayos y calibraciones; el cambio más relevante es el ensayo de verificación del numeral 4.4.3.2 método de dosificación de energía, en donde se especifica que la prueba se incrementa dos veces el tiempo actual, ya que se debe dosificar el doble de la energía que se venía aplicando a los medidores.

Ejemplo: Es decir que la versión 2013 en ensayo de un medidor trifásico clase 2 con una resolución 0,01 es de 9 minutos, con la versión 2015 será de 18 minutos.

Los tiempos de este ensayo varían de acuerdo a las siguientes variables:

- Clase de medidor.

- Resolución del medidor.

- Constante del medidor.

- Corriente máxima del medidor.

Por lo tanto los tiempos de calibración se incrementan en un 200% a 300% dependiendo de las variables relacionadas anteriormente.

Igualmente cabe mencionar que el cliente puede solicitar de manera escrita durante el proceso de solicitud del servicio de calibración de medidores de energía tanto de medidores nuevos como usados, con que energía realizar el ensayo de verificación de la constante (energía a dosificar durante el ensayo) para disminuir los tiempos de calibración y la observación se deja en el certificado de calibración.

Agradecemos de antemano la confianza y estamos atentos para atender sus observaciones en pos de la mejora de nuestros procesos.

373 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page