top of page

Certificamos sistema fotovoltaico del centro Comercial Victoria en Pereira



Energía de Pereira en línea con sus objetivos estratégicos desarrolló un proyecto innovador y amigable con el medio ambiente, al realizar su tercera instalación de un sistema solar fotovoltaico sobre techo, en el Victoria Centro Comercial.

"Este proyecto lo describimos con dos palabras: innovación y sostenibilidad. Innovación porque es una nueva forma de generar energía eléctrica limpia para el centro comercial y sostenibilidad por el ahorro tanto en dinero como en las emisiones de gases de efecto invernadero que se dejarán de emitir por el concepto de energía eléctrica", comenta Abel Gallego, ingeniero de eficiencia energética de Energía de Pereira.

La obra consta de 574 paneles solares y una potencia instalada de 205,25 kWp, los cuales proporcionarán el 45% del total de la energía que requiere el centro comercial, y fue inspeccionada por SERVIMETERS el 03 de junio de 2020.

Con este proyecto se espera una reducción de emisiones de gases efecto invernadero de 116 toneladas en el primer año, equivalente a la siembra de 614 robles.

Fuente: Energía de Pereira

50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page