top of page

Estudiantes de España buscan mitigar el riesgo de contagio por Covid-19 en ascensores



Frente a la amenaza del Covid-19 que afronta el mundo, estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo en España están llevando a cabo una investigación para mitigar el riesgo de contagio en ascensores. Los estudiantes buscan implementar un sistema que permita acceder a estos equipos de forma segura y detectaron que uno de los mayores problemas en la actualidad son los botones que hay que pulsar para ponerlos en marcha, debido a que son los más expuestos a bacterias y gérmenes.


Con la idea de reducir la situación de contagios, una de las propuestas dadas por los estudiantes consta en usar un gel desinfectante en bajas proporciones y dejar las puertas abiertas una vez que el ascensor esté parado y sin usuarios. Esto permitiría mayor flujo de circulación del aire.


Teniendo en cuenta la escasa renovación del aire en este tipo de instalaciones proponen utilizar ozono, un biocida (sustancia química sintética) desinfectante cuya principal ventaja es su alta capacidad de penetración y el hecho de desintegrarse en oxígeno con una vida media de 20-60 minutos. Su coste, no muy elevado, es otra ventaja, según el estudio de los universitarios. La desinfección mediante luz UV-C es otro método muy eficaz para estos casos al disminuir de forma considerable la transmisión de enfermedades.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page