top of page

Fe de erratas



Se hace constar que en el documento Dictamen de Inspección y Verificación de Cumplimiento del RETIE, en sus diferentes procesos de acuerdo con el Literal B (Identificación de la Línea Objeto del Dictamen-Identificación Subestación Objeto del Dictamen-Identificación de la Instalación de Distribución Objeto del Dictamen-Identificación de la Instalación Eléctrica de Uso Final Objeto del Dictamen), emitidos desde Enero 3 de 2018 hasta Agosto 31 de 2018, presenta los siguientes errores:

1. En el Literal G (RESULTADOS DE LA INSPECCIÓN) Se debió corregir el enunciado de Nombre de Jefe de Organismo de Inspección por Nombre Director Técnico Organismo de Inspección. Se realiza este cambio debido a la verificación del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), donde se estipula en el numeral 34.10 que no se podrá alterar su contenido. Sin embargo, el error estipulado es de forma y no de fondo, el cual no se ve alterado el resultado y proceso de la inspección.


2. En el Literal F (RELACION DE ANEXOS).

Se debió referenciar en el Formato 34.5 (Dictamen de inspección y verificación para instalaciones de uso final), los números de identificación de los Formatos 34.3 (Dictamen de Inspección y verificación para subes-taciones) y 34.4 (Dictamen de Inspección para Distribución), para aquellos ítems de servicios comunes o área administrativa de la edificación inspeccionada, que tengan procesos adjuntos, donde su único fin es alimentar la instalación de Uso Final.

Estas modificaciones no alteran el proceso ni el resultado de la inspección e igualmente la trazabilidad de los procesos del proyecto reposan en el organismo en su respectivo expediente.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page