top of page

Juntos Salvamos Vidas con la Cruz Roja colombiana



Desde nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresarial y en cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 3: Salud y Bienestar, nuestra Compañía organizó la primera jornada de donación de sangre el pasado 9 de mayo, en colaboración con la Cruz Roja colombiana.


Esta importante iniciativa permitió no solo generar conciencia entre nuestros empleados de la sede de Bogotá, sino también destacar la importancia y los beneficios de la donación de sangre. Esta donación es un acto altruista y solidario que puede marcar una diferencia real en la vida de las personas. A continuación, mencionaremos algunos de los beneficios:


1. Salvar vidas: La donación de sangre es vital para aquellos pacientes que requieren transfusiones debido a enfermedades graves, accidentes o intervenciones quirúrgicas.

2. Mejorar la calidad de vida: Muchas personas padecen enfermedades crónicas, como la anemia o trastornos de coagulación, que requieren transfusiones regulares de sangre para mantener su salud. Donar sangre contribuye a garantizar el suministro constante de sangre segura y suficiente para aquellos que dependen de ella.


3. Acceso a tratamientos médicos: La donación de sangre también es esencial para la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas, como cirugías de corazón, trasplantes de órganos y tratamientos contra el cáncer. Sin donantes de sangre, estos procedimientos podrían ser imposibles de llevar a cabo.


4. Identificar problemas de la salud: Además de los beneficios para los receptores, donar sangre también puede ser ventajoso para los propios donantes. Durante el proceso de donación, se realiza una evaluación médica completa que incluye pruebas de detección de enfermedades. Esto permite identificar posibles problemas de salud y brinda la oportunidad de recibir atención médica temprana y seguir hábitos de vida saludables.


5. Contribuir al bienestar: La donación de sangre es un acto de solidaridad y generosidad que puede tener un impacto duradero en la comunidad. Al donar sangre, los individuos aportan al bienestar de otros y ayudan a construir una sociedad más saludable y solidaria.



En colaboración con la Cruz Roja colombiana, nuestra Organización se enorgullece de haber llevado a cabo esta jornada de donación de sangre, creando conciencia y promoviendo una acción concreta para mejorar la salud y el bienestar de aquellos que lo necesitan.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page