top of page

La energía solar sería la electricidad más barata de la historia



La Agencia Internacional de Energía publicó su reconocido reporte anual, el World Energy Outlook 2020, en donde manifiesta que la energía solar se convertiría en “la nueva reina del suministro de electricidad.

Un análisis detallado muestra que la energía solar es un 20-50% más barata de lo que se creía, en parte, como consecuencia de las medidas de apoyo por parte de los países a estas energías renovables y las mejoras en la tecnología.

Según el escenario principal de la EIA, para 2040 habrá un 43% más de producción solar de lo que se esperaba en 2018. Esto, debido a los resultados de un nuevo y detallado análisis que muestra que la energía solar es un 20-50% más barata de lo que se creía, en parte, como consecuencia de las medidas de apoyo por parte de los países a estas energías renovables y las mejoras en la tecnología.

Así las cosas, los proyectos solares ofrecen algunos de los costos de electricidad más bajos en la historia. Las energías renovables, lideradas por la energía solar, satisfacen la mayoría de la nueva demanda de electricidad, representando un 80% del aumento para 2030. Esto significaría que superarían al carbón como la mayor fuente de energía del mundo para 2025. Pero para lograrlo, también se requieren inversiones para modernizar, ampliar y digitalizar la red eléctrica en las próximas décadas.

Fuente: El Espectador

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page