Operadores aun tienen plazo de registrar la certificación de sus ascensores y puertas eléctricas


La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) continúa adelantando una campaña para que empresas públicas y privadas, conjuntos residenciales, hospitales, universidades, centros comerciales y edificios entiendan la importancia de contar certificación vigente de ascensores y puertas eléctricas y adoptar planes para casos de emergencia.


La OAGRD hace un llamado al cumplimiento del decreto 2157 de 2017, que dicta que es de carácter obligatorio establecer un plan de gestión de desastres, como un mecanismo para mitigar posibles accidentes. Las empresas que deben contar con este plan son todas aquellas encargadas de la prestación de servicios públicos que generen aglomeración, obras civiles, actividades industriales, de transporte y carga que generen riesgos para la sociedad y el ambiente.


Adicionalmente, también es un requerimiento obligatorio contar con la revisión anual de los equipos de transporte vertical como ascensores y puertas eléctricas de acuerdo a lo estipulado en el Acuerdo 016 de 2016, del Concejo Distrital de Cartagena, que ha establecido que se debe llevar un control de las edificaciones que cuentan con plan de desastres y certificación vigente de sus equipos.


Los planes y la certificación deben ser suministrados a la alcaldía de Cartagena, por tal razón la OAGRD habilitó desde abril medios donde los operadores pueden hacerlo.


Registro plan de desastres -> https://cutt.ly/ub1hPFr


Registro Revisión Anual Transporte Vertical -> https://cutt.ly/4vT6LCL


Fuente: Caracol Radio

30 views0 comments