top of page

Se han reportado 523 casos de hurto de energía en Puerto Colombia



Las directivas de la empresa Air-e anunciaron que tomaran acciones de control para frenar el robo continuado de energía. Como parte de esta tarea, personal técnico especializado de la compañía realizó 712 visitas.


Se visitaron predios industriales, comerciales y residenciales, donde encontraron 523 irregularidades como conexiones directas, intervención de acometidas, manipulación de medidores y equipos de medida que ni siquiera estaban registrados en el sistema comercial de la compañía.


En el caso de Villa Campestre, la empresa Air-e informó que de 541 visitas hubo 397 irregularidades y en inmediaciones de la autopista al Mar entre Barranquilla y Puerto Colombia se detectó otra cantera con irregularidad en sus instalaciones eléctricas.


Durante la inspección técnica a la finca El Refugio se estableció que se evadía el pago real del consumo de energía de las instalaciones de la cantera dedicada a la comercialización de arena y piedra.


Por otra parte, en el centro de Barranquilla se encontraron presuntas irregularidades en tres predios comerciales en el centro de la ciudad, donde se encontraron líneas directas de conexión, manipulación en la entrada de los transformadores de corriente para evadir el pago real del consumo de energía.


Sobre el particular, el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, insistió que “Actualmente hay cerca de 30 investigaciones penales por hurto de energía y avanzamos en nuevas denuncias contra aquellas personas o establecimientos comerciales en donde se insiste en obtener la energía en forma irregular”.


Fuente: El Heraldo

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page