top of page

Servimeters amplía su alcance de certificación para la inspección de puertas eléctricas automáticas


Siguiendo con su liderazgo en innovación y desarrollo de servicios que contribuyan al bienestar de las personas, Servimeters es el primer organismo nacional de inspección para puertas eléctricas automáticas, con base en la NTC 5926-3:2014-04-23. En el año 2011 nos convertimos en el primer organismo de inspección acreditado por la ONAC, para la inspección de sistemas de transporte vertical: ascensores y escaleras eléctricas.

A través de su Organismo de Inspección de escaleras, ascensores y puertas eléctricas, Servimeters certifica el funcionamiento seguro de los equipos, revisando que los aspectos eléctricos y mecánicos se encuentren dentro de los estándares de la normatividad técnica colombiana, asegurando además la imparcialidad, confidencialidad, independencia e integridad durante el desempeño de todas las actividades de inspección.


El alcance para la prestación del servicio de inspección de los sistemas de transporte vertical, es acorde con la acreditación nacional 10-OIN-059, otorgada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC, con respecto a los requisitos especificados en la norma internacional ISO/IEC 17020:2012.

De acuerdo al artículo segundo y tercero de la resolución 092 de 2014 del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá – FOPAE “por medio de la cual se adoptan los lineamiento técnicos para la revisión general anual de los sistemas de transporte vertical en edificaciones y puertas eléctricas en el Distrito Capital y se adopta el procedimiento para las visitas de verificación por parte del FOPAE”.

Beneficios de la inspección de ascensores, escaleras y puertas eléctricas:

- Garantizar la seguridad y confiabilidad de sus equipos.

- Identificar defectos que pongan en riesgo la integridad de los usuarios.

- Cumplir las normas establecidas: NTC: 5926-1, NTC: 5926-2 y NTC: 5926-3.

- Mejorar la percepción de seguridad de los usuarios.

- Prevención de ocurrencia de accidentes e incidentes.

El logro obtenido contribuye a consolidarnos como un organismo evaluador de la conformidad de más alto nivel, generando cada día respuestas a las expectativas del cliente y las exigencias del mercado.

Para más información, consultar los documentos normativos: NTC-5926-3, Resolución N° 092 de 2014 y Resolución N° 221 de 2014.

375 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page