Sistemas de transporte vertical tienen plazo hasta el 31 de mayo para registrarse

Updated: Apr 26


En Cartagena la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) lanzó un registro virtual obligatorio para edificios, conjuntos residenciales, centros comerciales y empresas públicas y privadas en general que tengan en servicio público o privado sistemas de transporte vertical, como ascensores, escaleras, rampas y cintas eléctricas, en cumplimiento de lo estipulado en el Acuerdo 016 de 2016.


Con este registro se busca tener una visión más amplia de la cantidad de sistemas de transporte vertical e identificar los que no estén cumpliendo con el mantenimiento y certificación y así mismo remitir los hallazgos a las entidades correspondientes para las sanciones.


El plazo para realizar el registro será hasta el 31 de mayo para quienes ya estén operando, y seguirá habilitado de manera permanente.


Para solicitar la inspección y certificación de ascensores y demás equipos de transporte vertical haga clic aquí


Cabe recordar que por norma nacional, el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de transporte vertical debe ser certificado por una empresa acreditada por el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia).


Fuente: Caracol Radio

32 views0 comments