1-01.png

Certificación de

juguetes

1-02.png

Certificación de

Vajillas

1-03.png

Certificación Productos

RETIE - RETILAP

1-04.png

Certificación de

Barras y Mallas

cascos-01.png
1_Mesa de trabajo 1 copia.png
1_Mesa de trabajo 1 copia 2.png
321-01.png

CERTIFICACIÓN DE CASCOS 

La certificación de cascos consiste en verificar que dichos equipos cumplen con lo establecido según la Resolución 1080 de 19 de marzo de 2019 del Ministerio de Transporte para que estén conformes y sean seguros al momento de ser utilizados por los usuarios de motocicletas, cuatrimotos, motocarros, mototriciclos y similares.

clothing-headgear-sports-equipment-race-

ALCANCE

Bajo la resolución 1080 de 19 de marzo de 2019 del Ministerio de Transporte la cual incluye la Norma Técnica Colombiana – NTC 4533 donde se define las características técnicas que deben cumplir los cascos producidos o comercializados en Colombia en pro de la seguridad de los motociclistas y los ensayos o pruebas que estos artículos deben aprobar en un laboratorio acreditado dando así cumplimiento a los estándares mínimos de seguridad y normas de calidad internacional.

 

Esta norma se aplica a cascos para conductores y acompañantes de motocicletas, motociclos y motocarros, y a los visores ajustados en tales cascos o aquellos que son destinados para ser agregados a ellos.

child-ride-clothing-headgear-race-helmet

BENEFICIOS

La certificación de cascos mejora la percepción de seguridad, dando un valor agregado importante al producto puesto que verifica a través de ensayos acreditados el cumplimiento de la Resolución 1080 del 19 de marzo de 2019, buscando así minimizar los riesgos para los motociclistas ante una situación inesperada.

SUGERENCIA, QUEJAS Y APELACIONES

Las discrepancias o dudas frente a los resultados obtenidos, la compañía tiene a disposición el procedimiento de evaluación de la satisfacción del cliente, sugerencias, quejas y apelaciones para atenderlos; en el caso de presentarse enviar un correo a servicioalcliente@servimeters.com.