1-01.png

Certificación de

juguetes

1-02.png

Certificación de

Vajillas

1-03.png

Certificación Productos

RETIE - RETILAP

1-04.png

Certificación de

Barras y Mallas

cascos-01.png
1_Mesa de trabajo 1 copia.png
1_Mesa de trabajo 1 copia 2.png
vajilla 4.jpg

CERTIFICACIÓN DE VAJILLAS
 

La certificación de vajillas tiene como finalidad proporcionar seguridad a la salud humana, por medio de la verificación y el cumplimiento de los límites permisibles de elementos como plomo (Pb) y Cadmio (Cd) para estos productos que están en contacto directo con los alimentos. Con base en la Resolución 1440 de 2021.

vajilas_1.jpg

 ¡Cumpla con las regulaciones vigentes!

Productos certificables

vajillas_2.jpg

Cerámica

vajilla6.png

Porcelana dura

iStock-1365673880.jpg

Vidrio

Vitrocerámica

Servicio

En Servimeters le ofrecemos la certificación de vajillas bajo diferentes esquemas y la Resolución No. 1440 de 2021 “Reglamento técnico para utensilios de vidrio y vitrocerámica en contacto con alimentos, utensilios de cerámica empleados en la cocción en contacto con alimentos y, vajillería cerámica de uso institucional, que se fabriquen o importen para su comercialización en Colombia”.

Regulaciones

Normatividad para
ensayos a verificar

La Resolución No. 1440 de 2021 cita las siguientes normas:
 

  • NTC-ISO 6486-1: Vajilla de cerámica, vitrocerámica y vajilla de vidrio en contacto con alimentos. Liberación de plomo y cadmio. Parte 1. Método de ensayo.

  • NTC-ISO 6486-2: Vajilla de cerámica, vitrocerámica y vajilla de vidrio en contacto con alimentos. Liberación de plomo y cadmio. Parte 2: Límites permisibles.

  • NTC-ISO 7086-1: Artículos de vidrio hueco en contacto con alimentos. Liberación de Plomo y Cadmio. Parte 1: Método de ensayo.

  • NTC-ISO 7086-2: Artículos de vidrio hueco en contacto con alimentos. Liberación de Plomo y Cadmio. Parte 2: Límites permisibles.

  • NTC-ISO 8391-1: Artículos de cerámica para cocción en contacto con alimentos. Liberación de plomo y cadmio. Parte 1: Método de ensayo.

  • NTC-ISO 8391-2: Artículos de cerámica para cocción en contacto con alimentos. Liberación de plomo y cadmio. Parte 2: Límites permisibles.

¡Tenga en cuenta!

Antes de certificar sus productos, estos deben estar !correctamente etiquetados!

El etiquetado en las vajillas pretende prevenir prácticas de inducción a error al consumidor, por ello, la etiqueta de los productos que suministre tanto el fabricante como el importador, se verificará mediante inspección visual y deberá cumplir con los siguientes requisitos generales:

1.png

Ser legible y visible al consumidor a simple vista, previo a la decisión de consumo.

2.png

Ir impresa o adherida al cuerpo del artículo (en el caso de artículos sueltos sin (empaque) o en su unidad de empaque final en el caso de sets, juegos y vajillas, previo a la decisión de consumo.

3 (1).png

Estar en idioma español.

Contenido relacionado

WEBINAR

¿Cuáles son los nuevos requisitos del reglamento técnico de vajillas?

¡Cumpla con las regulaciones vigentes para comercializar y fabricar vajillas en Colombia!

iStock-1262911393.jpg

Escríbenos.

Asesoría
comercial
personalizada.

¡Hoy mismo!

Manejamos eficiencia en el tiempo y rapidez en la entrega del certificado

con personal experto. Llevamos 19 años apoyando la industria Colombiana.

whatsapp (3).png
iStock-505976933.jpg

SUGERENCIA, QUEJAS Y APELACIONES

Las discrepancias o dudas frente a los resultados obtenidos, la compañía tiene a disposición el procedimiento de evaluación de la satisfacción del cliente, sugerencias, quejas y apelaciones para atenderlos; en el caso de presentarse enviar un correo a: 

servicioalcliente@servimeters.com.