1-01.png

Certificación de

juguetes

1-02.png

Certificación de

Vajillas

1-03.png

Certificación Productos

RETIE - RETILAP

1-04.png

Certificación de

Barras y Mallas

cascos-01.png
1_Mesa de trabajo 1 copia.png
1_Mesa de trabajo 1 copia 2.png

CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO 

La certificación de producto permite a los fabricantes, importadores y comercializadores, ser competentes en el mercado y diferenciarse de la competencia. Es así que permite ofrecer a sus clientes confianza y seguridad de adquirir productos que cumplen con los parámetros y normas legales establecidas, facilitando al productor el acceso a mercados internacionales y la ampliación en el mercado local.

BENEFICIOS DEL SERVICIO

  • Acceso al mercado: Entrada a nuevos mercados regulados.

  • Desarrollo de mercados: Maximizar el potencial de los mercados existentes.

  • Adaptabilidad  del Mercado: Cumplir con las regulaciones vigentes y los estándares de calidad y seguridad.

  • Diferenciación de producto: Ofrecer al usuario productos certificados que cumplen con estándares de calidad.

  • Confianza del consumidor: Genera seguridad a los productos certificados al ser usados por los usuarios.

SOLICITUD DEL SERVICIO

Para la solicitud el interesado en el servicio de certificación de productos, debe diligenciar el formato de solicitud, en el cual se registran unos datos básicos del solicitante y del producto a evaluar. El formato debe ser enviado a servicioalcliente@servimeters.com.

SUGERENCIA, QUEJAS Y APELACIONES

Las discrepancias o dudas frente a los resultados obtenidos, la compañía tiene a disposición el procedimiento de evaluación de la satisfacción del cliente, sugerencias, quejas y apelaciones para atenderlos; en el caso de presentarse enviar un correo a servicioalcliente@servimeters.com.

MODALIDADES DE CERTIFICACIÓN ACREDITADOS

Marca Continua

Certificación que se otorga por un periodo de 3 años con seguimientos anuales a los productos, con el fin de verificar que los productos siguen cumpliendo con las características de la atestación inicial.

Certificación de Lotes

Certificación para demostrar que un lote de productos cumple con los requisitos para los que se evalúa. El certificado cubre únicamente los elementos y cantidad finita mencionada en el certificado.

Certificación de Muestra

Certificación únicamente a la unidad o unidades probadas, no cubre a sus similares ni a los que se fabriquen antes o después de la unidad certificada.

APOYO FINANCIERO

La financiación de las actividades desarrolladas por el organismo de certificación de producto de Servimeters proviene de ingresos por las ventas de sus servicios y créditos con entidades financieras cuando estos sean necesarios y las tarifas cobradas son previamente acordadas con los solicitantes o clientes para la aceptación de la oferta, de acuerdo a los tipos de productos a certificar.

 
La remuneración del personal que participa en las actividades de certificación de producto, está relacionada con las responsabilidades de su cargo y su calificación.